viernes, 20 de marzo de 2015

Biografía de F.G.C.

Biografía de F.G.C.


Francisco Gómez Cañete



Francisco nació en La Saucedilla. Era una persona muy trabajadora. Su familia era jornalera que no tenía apenas dinero. Su padre emigró a América para buscar trabajo pero rehizo su vida allí casándose con otra mujer y teniendo niños. Francisco y su hermano Antonio se Iban a la calle muy temprano para ser jornaleros.

Todos los jornaleros eran analfabetos pero el sabia leer y escribir porque quería ser algo en la vida. Francisco quería casarse con su novia y tener hijos. Se marcho de cártama porque se fue a la guerra civil.

 Francisco al acabar la guerra civil se fue de España por los Pirineos. A su hermano Antonio le cogieron prisionero en Valencia  y su familia se quedo sola.

Francisco vivió en un campo de refugiados en Francia que consistía en una cerca con alambres. Los franceses eran amigos de los españoles pero cuando cambio el presidente de Francia se hicieron enemigos y le entregaron los españoles a hitler. Cuando Francisco estaba en un campo de de prisioneros de guerra separaban a los españoles de los franceses y los enviaban a la muerte.

1 comentario:

  1. Hola Pedro.
    La parte que has redactado está bien, pero no has terminado la tarea, ni has expresado tu opinión sobre los hechos.
    Saludos.

    ResponderEliminar